Notas
Formalizan a abogada por apropiación indebida de indemnización correspondiente a familia en Penco
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una abogada penquista fue formalizada por el delito de Apropiación Indebida de $20 millones, por expropiación de una vivienda que pertenecía a una familia de la comuna de Penco.

La familia Palacios ha vivido una pesadilla. Desde que comenzaron los trabajos para la ampliación de la ruta Penco-Lirquén no han podido dormir tranquilos.

Tras conocer la noticia de que su casa sería expropiada, recurrieron a los Tribunales de Justicia en busca del nombre del abogado que los asesoraría en el proceso. Confiados escogieron a Victoria Paulina Peralta de la Fuente, quien se habría apropiado de los dineros de la indemnización provisional de la expropiación y además, habría renunciado las acciones de reclamación en contra de la misma, dejándolos literalmente en la calle.

Tras denunciar el hecho, la abogada fue formalizada en la sala 6 del Juzgado de Garantía de Concepción, y se inició una investigación de 4 meses para determinar si efectivemente los hechos son como los describen quienes habrían sido estafados por la profesional.

Pedro Palacios Zapata, due√Īo de la propiedad en cuesti√≥n comenta que confi√≥ absolutamente en la profesional y que esperaron 8 meses que les entregara su dinero. Finalmente y tras preguntar en los Trinbunales, les se√Īalaron que el dinero ya hab√≠a sido retirado.

El abogado querellante Marcelo Escobar se√Īal√≥ que adem√°s de los 4 meses de investigaci√≥n se decret√≥ arraigo nacional en contra de la imputada. A√Īadi√≥ que se trataba de 140 millones de pesos que deb√≠an ser divididos entre dos herederos, y que adem√°s la abogada habr√≠a transado s√≥lo 20 millones con el objetivo, seg√ļn el profesional, de acelerar el tr√°mite.

Junto con esta investigaci√≥n la abogada Peralta mantiene pendiente adem√°s otra causa, en que fue formalizada por delito de Falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

La Radio se contactó con la abogada, quien no quizo emitir declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/3mc5
Tendencias Ahora