Con la celebración de una misa dieciochera los reos de la cárcel El Manzano dieron inicio a las Fiestas Patrias. El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, fue el encargado de presidir la misa donde aprovechó de realizar un llamado a la solidaridad en estos días de fiesta y entregó un regalo a la sección de presos juveniles del recinto.

De esta forma, los presos de la cárcel comienzan a celebrar el 18. El Arzobispo de Concepción por primera vez es el encargado de dar pie a la celebración con una eucaristía. Dijo que estas fechas familiares son complicadas para los reos porque extrañan a sus familias e hizo un llamado a la solidaridad en días como estos.

El Director Regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, destacó la importancia de una actividad como esta en la cárcel. Agregó que los internos se distraen un poco y dejan de sentirse olvidados por la sociedad.

Los reos son los que más destacan una iniciativa como ésta. Incluso esperan que durante el año se repitan actividades similares.

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, aprovechó de entregar un presente que consiste en un Televisor y un DVD a la sección de reos juveniles de la cárcel El Manzano, artefactos que -según dijo- aportarán a la distracción y entretención de las personas que se encuentran privadas de libertad.