Notas
Joven de 16 a√Īos sufri√≥ brutal agresi√≥n en Santa Juana: Acusan discriminaci√≥n por ser lesbiana
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven fue atacada por dos hombres armados con cuchillos frente a su madre y una hermana en su hogar y también en el recinto de salud donde pidió ayuda, en presencia de funcionarios.

Valeska Salazar (16) estaba con su familia, cuando los hombres golpearon la puerta de su casa. Entraron dispuestos a concretar lo que por meses fueron amenazas. Arrasaron con todo a su paso, tomaron un cuchillo desde la cocina y con √©l dieron 2 pu√Īaladas en la espalda de la joven.

Luego, se trasladó hasta un centro asistencial donde antes de recibir atención de urgencia, nuevamente fue agredida con un objeto contundente en la cabeza.

En conversaci√≥n con La Radio, la menor dijo sentirse discriminada por su condici√≥n sexual. En ese sentido, familiares agregaron que la joven fue apu√Īalada “por la familia de su pareja en rechazo a la relaci√≥n entre ambas”.

Pero los agresores ya est√°n identificados. Seg√ļn la familia de Valeska, fueron los propios primos de su ex pareja los autores de tanta violencia, la que incluso alcanz√≥ tambi√©n a su hermana Jennifer.

A la desesperación de la familia por ver en las condiciones en que quedó Valeska tras la agresión, se suma el hecho de que 2 de los sujetos, ya están en libertad.

Mientras, la joven se recupera lentamente tras ser atendida en Santa Juana, donde recibi√≥ una deficiente atenci√≥n y donde adem√°s se vulneraron todas les medidas de seguridad seg√ļn su familia, amigos y cercanos, quienes esperan justicia, con el temor adem√°s, de un nuevo ataque.

Pese a todo, seguir√°n adelante con acciones legales, para que hechos de violencia de tal calibre no se repitan.

Revisa las imágenes en la nota de Canal 9 Bío Bío Televisión:

http://youtu.be/My35yN2fln8

Tendencias Ahora