Luego de participar en el comité político, presidido por Sebastián Piñera, el jefe de las finanzas públicas, Felipe Larraín, confirmó que La Moneda mantendrá la postura de presentar el proyecto de salario mínimo en 193 mil pesos.

Larraín, respondió con un rotundo “mantenemos lo que dijimos” al ser consultado sobre la posibilidad de flexibilizar un aumento a 195 mil pesos, ante el escenario suscitado por el rechazo de algunos senadores de Renovación Nacional, entre ellos el timonel de ese partido Carlos Larraín, que pidieron 200 mil pesos como base de sueldo mínimo en Chile.

El Ministro, indicó “que han hecho una propuesta que en un momento muy complicado de la económica mundial, significa un ajuste del 3% real, casi 50% superior a los ajustes promedios que se hicieron bajo la administración de Michelle Bachelet”.

Además el titular de Hacienda reconoció que “hemos recibido una propuesta para generar una institucionalidad más permanente en materia de salario mínimo, con la cual estamos plenamente de acuerdo y hemos estado conversando con la coalición de gobierno como parlamentarios de la oposición”.

Felipe Larraín, no descartó que en estas tratativas de una institucionalidad para fijar el sueldo pudieran estar presentes las bases del mundo laboral, subrayando que se comprometió en enviar el proyecto dentro de los próximos 30 días.