Notas
Tomás Mosciatti: El Gobierno está haciendo con el litio lo mismo que la Concertación con el petróleo
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 31 de julio se vender√°n las bases para la adjudicaci√≥n de los contratos especiales de operaci√≥n del litio, es decir, para que particulares se adue√Īen de este metal blando.

En su comentario de actualidad, Tomás Mosciatti se refirió a este tema, especificando que hay 3 productos estratégicos por ley en Chile: Petróleo, gas y litio.

Explicó que el litio es importante para las baterías que no tienen memoria, la que se cargan una y otra vez como las de computadores, celulares, automóviles y sistemas limpios de energía.

“El litio es estrategico porque el mundo se mueve con bater√≠as. Es fundamental para el desarrollo de los pr√≥ximos a√Īos”. a√Īadi√≥.

Mosciatti afirm√≥ que Chile tiene casi un 70% de las reservas mundiales de Litio que puede influir brutalmente en el mercado global, sin embargo, el Gobierno est√° entregando a privados su explotaci√≥n, “obviando su discusi√≥n en el Congreso y por lo tanto, la discusi√≥n nacional”.

“Estos contratos especiales de operaci√≥n de Litio son absolutamente ilegales, (pero) desgraciadamente la Concertaci√≥n no podr√° decir nada, porque ellos hicieron lo mismo con el petr√≥leo que tambi√©n es estrat√©gico” dijo, recordando que la oposici√≥n cre√≥ los contratos especiales de operaci√≥n de petr√≥leo. “Invent√≥ este artilugio ilegal”, expres√≥.

“Este gobierno est√° aplicando la ‘receta Concertaci√≥n’ para el Litio”, puntualiz√≥.

http://youtu.be/fC54k96K3Yo

Tendencias Ahora