Más de un centenar de jardines infantiles de Junji-Red se verán beneficiados con este material audiovisual de alta calidad que trabaja el canal educativo Novasur dependiente del Consejo Nacional de Televisión.

En Curicó se realizó el lanzamiento de esta videoteca que contó con la presencia de la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, la directora regional de Junji, Andrea Obrador, y la Coordinadora Regional de Novasur, Ana Luisa Echeverría, indicó Maulee.cl.

Ana Luisa Echeverría, Coordinadora Regional de Novasur, señala “la videoteca es una iniciativa de Novasur, destinada a poner a disposición de las unidades educativas que se encuentran adscritas a su programa, material audiovisual educativo de alta calidad para ser usado en el aula con fines pedagógicos”. Asimismo indicó que consiste en una selección de programas audiovisuales que los últimos años se han transmitido por la señal Novasur y que cuentan con un gran potencial educativo para ser utilizados en el aula. Estos programas, donde se encuentran producciones nacionales y extranjeras, han sido seleccionados y diseñados por un equipo de especialistas con criterios vinculados al currículum escolar chileno.

Al respecto la directora regional de Junji, Andrea Obrador, enfatiza “la Junji cuenta ya con más de cuatro décadas de trayectoria (Nº42), pero más allá de la historia y experiencia que la avalan, lo que más la representa y motiva es el aporte que puede llegar a hacer para el Chile del futuro: educar con calidad a la principal riqueza del país, sus niños y niñas. Hoy en alianza con Novasur realizamos el lanzamiento oficial de una videoteca con programación exclusiva para los párvulos que será entregada a más de un centenar de jardines infantiles Junji-Red de la Región del Maule”.

Este programa cuenta con una guía pedagógica complementaria que le permite a la Educadora o Técnico en Atención de Párvulos, vincularlo a las Bases Curriculares de la educación parvularia y recibir además una serie de sugerencias de actividades para trabajarlo con los niños y niñas, incorporando otros recursos de aprendizaje.

Finalmente la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, señaló “la educación preescolar es una prioridad para el gobierno este año y el incorporar el uso de la tecnología a través de la televisión educativa nos parece un gran avance sobre todo en esta etapa tan importante del desarrollo”.

Este año 2012 se entregará un set de 3 discos con 50 programas aprox. , entre los que se destacan producciones nacionales como Tikitiklip, Musicanciones y Super Safari. Además uno d estos discos está compuesto de videos orientados a trabajar la Educación en Medios con la familia, para fomentar un uso más crítico e informado de la TV. Este año se entregará este material a todos los jardines Junji que está implementando Novasur (110 en total).