Un nuevo lapsus sufrió el presidente de la República Sebastián Piñera, esta vez durante una visita a Tokio, en el marco de una gira presidencial que desarrolló por el continente asiático visitando Vietnam, Corea del Sur y Japón.

El mandatario, que se encontraba en la capital nipona acompañado por la primera dama Cecilia Morel, confundió a Japón con China mientras realizaba un discurso en el Museo Miraikan, más conocido como el “Pabellón del futuro”.

“Quiero decir a mis compatriotas que este viaje por el sudeste asiático…Vietman, Corea y China, lo hemos hecho pensando en los chilenos”, indicó el jefe de Estado.

Escucha las declaraciones captadas por Radio Bío-Bío aquí:

Lo anterior a pesar de que ambos países mantienen una larga data de conflictos bélicos a lo largo de su historia, destacando las denominadas “guerras sino-japonesas”, en la segunda de las cuales se registró la “masacre de Nankín”, donde fueron asesinados unos 300.000 soldados y civiles chinos.

Cabe destacar que el viaje al país insular estuvo marcado por las dificultades que tuvo el avión presidencial para aterrizar, debiendo realizar 2 intentos para tocar tierra.