Notas
Hombre que hackeó a celebridades como Scarlett Johansson se declarará culpable en juicio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pirata informático que sustrajo datos de los correo electrónicos de estrellas como Scarlett Johansson y Mila Kunis se declarará culpable, adelantó este jueves su abogado en la víspera de la audiencia ante el juez.

Christopher Chaney, un pirata inform√°tico de 35 a√Īos de Florida, admitir√° los cargos en un juicio en Los Angeles el pr√≥ximo lunes, adelant√≥ su abogado, Christopher Chestnut a la AFP, sin ofrecer m√°s detalles.

Chaney podr√≠a enfrentar hasta 60 a√Īos de prisi√≥n, seg√ļn reportes de prensa, mucho menos de los 121 a√Īos que podr√≠a encarar si fuera condenado a los 26 cargos de los que se le acusa.

Su detención por parte de agentes del FBI en octubre culminó una investigación de 11 meses en el acceso a la información privada de 50 celebridades, entre ellas Johansson, Kunis o Christina Aguilera.

Los cargos contra Chaney incluyen acceso y da√Īo de computadoras, robo de identidad y espionaje de contenido en l√≠nea. El acusado fue liberado bajo fianza en Jacksonville, Florida, donde reside, pendiente de la causa en el juzgado de Los Angeles.

El ordenador de Aguilera fue atacado en diciembre de 2010, cuando fotos subidas de tono de la artista se multiplicaron por internet. El celular de Kunis fue pirateado en septiembre de ese a√Īo, cuando las fotos de la actriz, incluida una en una ba√Īera, aparecieron en l√≠nea.

Las fotos robadas de Johansson la mostraban en un estado de semidesnudez en un escenario en su hogar.

El FBI alega que Chaney us√≥ informaci√≥n de c√≥digo libre y p√ļblica para tratar de adivinar los emails y contrase√Īas de las famosas, y luego acceder a sus cuentas.

El acusado se habría comunicado supuestamente con los contactos encontrados en la lista de direcciones de las cuentas, en las que buscaba fotos, información y otros datos.

Para controlar la cuenta, Chaney supuestamente alteró la configuración del correo electrónico para enviarlos a una dirección de email no relacionada, que él controlaba.

Luego de ganar acceso completo a la cuenta pirateada, Chaney usaba la lista de contactos para encontrar nuevas v√≠ctimas, seg√ļn el FBI.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gja
Tendencias Ahora