Notas
Aumentan a 18 los casos de virus Hanta en el país
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 18 aumentaron los casos de Hanta virus en el pa√≠s, luego de que el Instituto de Salud P√ļblica (ISP) confirmara uno en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y otro en Los Lagos.

Para descentralizar los diagnósticos el Ministerio de Salud tendrá, este viernes, cinco laboratorios más habilitados en el país.

El caso de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o de trata de un joven de 21 a√Īos, quien habr√≠a contra√≠do el virus en un supermercado donde trabaja como reponedor. Se encuentra en estado grave, internado en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

El segundo infectado es un joven de 20 a√Īos de la ciudad de Maull√≠n, en la Regi√≥n de Los Lagos, cuyo caso fue confirmado a trav√©s del Laboratorio de Microbiolog√≠a de la Universidad Austral de Valdivia.

Dos nuevos hechos relacionados con el virus que se suman a los 16 existentes, y que desde el ISP esperan que no aumenten. Para eso, en conjunto con el Ministerio, el viernes inaugurar√°n el √ļltimo de los 5 laboratorios de diagn√≥stico.

Estos ser√≠an en Concepci√≥n, Vi√Īa del Mar, Talca, Temuco y Puerto Montt. Entre jueves y viernes ser√≠a capacitado el personal que falta para implementar los lugares de an√°lisis de muestra seg√ļn confirm√≥ la directora del ISP, Mar√≠a Teresa Valenzuela.

La directora agregó que además habrán dos centros de confirmación que se sumarán al ISP, uno en la Universidad Austral de Valdivia y otro en la Universidad Católica.

Los síntomas previos de Hanta Virus son similares a un cuadro gripal, incluido dolores musculares, respitarorios y fiebre, pero sin inflamación en las amígdalas.

Tendencias Ahora