Diversas autoridades de la Región de Los Ríos conmemoraron un nuevo aniversario del Día del Brigadista, oportunidad que fue aprovechada para entregar reconocimientos y estímulos a funcionarios forestales por la labor realizada frente a diversas situaciones de incendios.

El Intendente (s) Alejandro Acuña, señaló que “El trabajo entre el Gobierno Regional, Conaf, Onemi, Ejército, Bomberos, Vialidad, municipios y otros servicios, es muestra palpable de la unión existente para avanzar en mejoras sustanciales en cada rincón de nuestro territorio.

De la misma forma, destacó la labor que realizan los 44 brigadistas en la región que se encuentran distribuidos en Valdivia, Rio Bueno, Mariquina y Coñaripe, y los instó a seguir orientando, apoyando y creando conciencia del cuidado que debe existir por la naturaleza.

El seremi (s) de Agricultura y director regional de Conaf Los Ríos, José Carter, dijo que, “reconocemos y valoramos este tremendo trabajo de realizan los brigadistas en proteger el patrimonio natural que nos pertenecen a todos los chilenos, y es por ello que constantemente estamos preocupados de su seguridad y bienestar”.

En este contexto, Carter destacó el hecho que prontamente estará concluida, gracias a una inversión del Gobierno Regional, la nueva base de brigada emplazada en el sector estratégico de Choroico, entre La Unión y Paillaco, que mejorará las condiciones de los brigadistas y servirá para atender las emergencias de manera más efectiva.

Durante el acto, que se desarrolló en la Oficina Provincial de CONAF, se firmó un convenio de cooperación con la Sociedad de Protección del Sur, el cual contribuirá a mejorar la operatividad del combate de incendios trabajando en forma conjunta, produciendo intercambio de experiencias en materias de prevención, capacitación técnica y coordinación.