Notas
Indap anuncia medidas para mitigar los efectos de la sequía en La Araucanía
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, Ricardo Arizt√≠a anunci√≥ un paquete de medidas paliativas y programas orientados a mitigar los efectos de la sequ√≠a en la peque√Īa agricultura de La Araucan√≠a .

En total son 11 las comunas que se encuentran en situaci√≥n de emergencia agr√≠cola en La Araucan√≠a, esto seg√ļn un informe emitido por el Consejo de Emergencia Agr√≠cola, CREA. En el documento se se√Īala a las comunas de Ercilla, Collipulli, Lumaco Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol, Nueva Imperial, Carahue, Galvarino y Perquenco.

Ante esta situaci√≥n el director nacional de Indap, anunci√≥ que son cerca de 5 mil millones de pesos los que se han destinado a paliar los efectos de la sequ√≠a en los peque√Īos y medianos agricultores.

Así mismo Ariztía hizo un llamado a los consejeros regionales de la Concertación a reconsiderar su postura de aprobar sólo una parte de los recursos para enfrentar la crisis agrícola.

Entre los programas y medidas de Indap orientados a los agricultores se encuentra una inversión en obras de riego, inversiones en praderas suplementarias, créditos, renegociaciones de deudas y un seguro agrícola.

Tendencias Ahora