Juan Carlos Cruz, una de las víctimas en el caso Karadima, respondió a la familia del ex párroco y afirmó que si no hubiese sido por los medios de comunicación se habría mantenido “la cultura del silencio”, que pesó en este caso.

Esto frente a una carta enviada a El Mercurio por la cuñada de Fernando Karadima, quien -recordemos- fue condenado por el Vaticano por abuso de menores, pidiendo una tregua a los medios.

En la misiva enviada al matutino, Marta Iturriaga, esposa del hermano mayor de Fernando Karadima, acusó ensañamiento por parte de los medios de comunicación.

En la misiva Iturriaga afirma que escuchar entrevistas, leer dos libros publicados sobre el tema y saber que se realizará una película sobre el caso es excesivo, por lo que pidió a la prensa que se pensara en los seis hermanos, nietos y bisnietos de Karadima.

Llamado que fue comentado por una de las víctimas del ex párroco, Juan Carlos Cruz, quien afirmó que si no fuera por los medios de comunicación continuaríamos en la cultura del silencio que la Iglesia mantuvo en este caso.

Cruz afirmó que entiende el dolor de la familia de Karadima, pero agregó que eso no impide sacar a la luz delitos y contar la verdad de los hechos.

El tema también fue comentado escuetamente por el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla.

Recordar que el próximo 18 de febrero se cumplirá un año desde que el Vaticano condenó al ex párroco de la iglesia de El Bosque, por abusos sexuales cometidos contra menores.