Intendente de los Lagos confirmó a La Radio la salida de Carlos Llancar, ahora ex director regional de la Conadi, quien a través de una carta anunció su alejamiento del cargo para dedicarse a competir por el sillón de la alcaldía de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno.

Luego de semanas de especulaciones sobre el futuro político del director regional de la Conadi, Carlos Llancar, Radio Bío-Bío confirmó que el ex concejal de la comuna de San Juan de la Costa renunció a su puesto para competir en las elecciones municipales del próximo año.

Sin embargo recordemos que en su oportunidad, el mismo Llancar indicó a La Radio que se trataba de un invento de este medio de comunicación.

En este sentido, el intendente Juan Sebastian Montes confirmó la salida de Llancar, quien no participa en el proceso de conversaciones con la comunidad mapuche Wichan Mapu para dar solución a la toma de tierras del fundo La Huacha, en la comuna de Frutillar, agregando que Llancar se dedicarará a postularse como candidato a alcalde por la comuna de San Juan de La Costa.

De esta manera, la gestión de Carlos Llancar como director regional de la Conadi está en manos del nivel central de la Corporación, organismo que en el corto plazo deberá designar un nuevo director regional para implementar, desarrollar y solucionar los diversos problemas que existen en el mundo indígena.