Mediante un comunicado en su blog oficial, la filial chilena de Groupon entregó su versión respecto de los sondeos realizados en Chile y EEUU, donde se detectó que en muchos casos sus precios de referencia superan los ofrecidos normalmente por las propias tiendas.

“En Groupon Chile tomamos los precios de referencia muy en serio. Hay un equipo de gente que trabaja exclusivamente chequeando precios y controlando la calidad. Cuando detectamos precios equivocados, rechazamos las publicaciones. Publicamos varias ofertas cada día y es imposible que nunca nos equivoquemos”, indicó Dario Nocioni, Country Manager de la empresa.

“Algunas pocas veces nos hemos dado cuenta cuando nuestra comunidad nos informa de casos de este tipo, porque gracias a Social Media, mucha gente nos ayuda con este trabajo todos los días. Para productos y viajes en particular, es difícil establecer un precio de referencia, dado que se venden en varios sitios y tiendas. Lo que hacemos en esos casos, es publicar precios que nos parecen imbatibles”, reconoce el ejecutivo.

Recordemos que -confirmando un sondeo del portal estadounidense Thumbtack- BioBioChile identificó al menos 3 ofertas donde el precio con descuento era igual al precio normal extendido por cada comercio asociado.

En tanto, otros 2 productos -un computador y una cámara fotográfica- se ofertaban en Groupon a precios mayores que el precio normal de la tienda, en uno de los casos 10 mil pesos más que el costo regular del equipo.