El ex suboficial de Carabineros que está acusado por la muerte de un joven durante paro nacional de la CUT, Miguel Millacura desistió apelar a los cargos y quedó sin abogado defensor.

Esta tarde, la Corte Marcial iba revisar la situación del suboficial dado de baja y encausado por violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Manuel Gutiérrez.

El hecho ocurrido el 25 de agosto pasado en Macul, está siendo investigado por la fiscal militar Paula Cofré, quien además de procesar a Millacura lo mantiene detenido en dependencias militares.

El ahora ex abogado defensor de Millacura, Víctor Neira, informó que esta mañana presentó el escrito ante la Corte Marcial donde se desistía de la apelación para, al menos, rebajar los cargos y obtener la libertad de su cliente.

El jurista contó que hubo otro colegas, a quien no quiso identificar, que confundieron a su cliente de que no era la oportunidad de apelar, postura que no compartió y que lo llevó a renunciar a la defensa del ex uniformado.

En tanto, como parte del proceso, y tras incautar 5 subametralladoras uzi el 7 de septiembre en la subcomisaría a la que pertenecía Millacura, la fiscal ha continuado con su ronda de interrogatorios para ver otras presuntas responsabilidad.