La Presidenta de la Fech, Camila Vallejos, se reunió esta mañana en Temuco con dirigentes comunista de La Araucanía y representantes de comunidades mapuche, donde reiteró las decisiones de la Confech y que se exigirá nuevamente la renuncia del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La dirigenta estudiantil que ayer participó de la última reunión de la Confech en Temuco se reunió con representantes de diferentes comunidades mapuche de La Araucanía, además de dirigentes regionales del PC, donde reiteró el emplazamiento cara a cara al presidente Sebastián Piñera este martes y que la Confech nuevamente pedirá la renuncia del Minsitro del Interior.

Camila Vallejos manifestó que la Confech le dará a conocer al Gobierno que exige la renuncia del ministro Rodrigo Hinzpeter por la muerte del menor Manuel Gutiérrez en Macul.

La dirigenta anunció que este lunes convocarán a un duelo nacional por la muerte del estudiante y que se realizarán velatones en todo el país en su honor. Además, éste será uno de los principales puntos que se discutirán con el presidente Sebastián Piñera este martes en La Moneda.