En declaraciones realizadas este domingo en el Palacio de La Moneda, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick se refirió al llamado a paro nacional por parte de la CUT, señalando que no entiende la actitud del presidente de la organización.

El Vocero de Gobierno indicó que respecto al paro nacional, covocado por la Central Unitaria de Trabajadores para este 24 y 25 de agosto, no entiende la actitud del presidente de la CUT, ya que el Gobierno y el Ministerio del Trabajo se han mantenido siempre abiertos al diálogo. Chadwick agregó que este paro nacional sólo traerá violencia.

Por otro lado, criticó duramente a la Concertación, que ya anunció su apoyo a la manifestación, y los emplazó a que recuerden que los problemas por los que reclaman se vienen arrastrando desde sus gobiernos, y pidió que asumieran un nuevo liderazgo.

Además, Chadwick hizo un llamado a la Concertación para que se sumen como uno más para tratar los problemas que afectan al país, ya que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a hablar con ellos, para trabajar juntos en la solución a los problemas que Chile atraviesa.