Notas
Julio Contardo renuncia a caso contra Alcalde de Hualpén y pasa a Fiscal Regional de La Araucanía
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal jefe del Bío-Bío Julio Contardo anunció que dejará en manos de Francisco Ljubetic la investigación contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Tras la renuncia del fiscal de Talcahuano, Andrés Cruz, la indagatoria secreta contra el alcalde Marcelo Rivera, quedó en manos de Julio Contardo.

Sin embargo, este miércoles el Fiscal Regional decidió renunciar a la indagatoria y proponer a otro fiscal para continuar con el caso.

La solicitud fue acogida por el Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, quien traspas√≥ la coordinaci√≥n del caso al fiscal regional de La Araucan√≠a, Francisco Ljubetic, “teniendo presente adem√°s la gravedad y complejidad de la investigaci√≥n”.

Contardo justific√≥ la decisi√≥n en “los cuestionamientos aparecidos en los medios de comunicaci√≥n contra √©l y las especulaciones respecto a la investigaci√≥n penal, todo lo que no lo inhabilita para ejercer la direcci√≥n de la misma”.

Con esta determinaci√≥n, los fiscales resaltan “el inter√©s superior institucional, confirmando que en la mencionada causa se han realizado m√ļltiples y complejas diligencias investigativas y se ha designado un experimentado equipo de fiscales, todo lo que ha dado un valioso impulso a la investigaci√≥n”.

“El se√Īor Fiscal Regional de la Araucan√≠a, Francisco Ljubetic, continuar√° con las l√≠neas de indagaci√≥n ya iniciadas y las que estime pertinentes y desarrollar√° su labor con el apoyo de esta Fiscal√≠a de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o y las de Unidades Especializadas de la Fiscal√≠a Nacional”, finaliz√≥ el comunicado emitido por la entidad persecutora.

Tendencias Ahora