El Obispado de Valdivia emitió un comunicado público por el caso que involucra a la directora del CIFAN, María Elena Saavedra, cuestionada por presuntos maltratos e irregularidades.

Luego de que su oficina de Relaciones Públicas confirmara la investigación en contra de la encargada del centro para menores vulnerables, la entidad eclesiástica emitió una declaración oficial. En ella, el Obispado señala su irrenunciable búsqueda de la verdad, insistiendo en su permanente rechazo a todo acto que pudiere dañar la integridad de los niños, mostrándose dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de hechos de esa naturaleza y a determinar las responsabilidades respectivas.

Esto, tras las consultas de La Radio luego que el Sename haya detectado irregularidades en la dirección del CIFAN, después que una niña que vive en ese hogar anunciara que había sido víctima de abuso en su liceo, hecho que no fue denunciado a tiempo en la policía ni al organismo gubernamental, porque la directora habría querido para ello recabar más antecedentes, mientras la menor esperaba una solución.

El comunicado oficial del Obispado indica que la entidad rechaza categóricamente todo atentado a la dignidad y a la integridad física y espiritual de quienes atiende el CIFAN. Según información recabada por La
Radio, el caso ya está siendo discutido por el directorio del organismo, el cual recordemos, lo preside el mismo obispo Ignacio Ducasse.

En la instancia se analiza el proceder de la directora de la entidad, que aún no responde las consultas de este medio y así se conozca su verdad.

Recordemos que hasta Radio Bio-Bio de Valdivia llegó un documento en el que aparece suscrito por Saavedra, en donde pide a otra persona saber cuánto cuesta, en dinero, una trabajadora del servicio, ya que según indica el texto, la encargada del centro presumiría que sería dicha profesional quien filtraría información.

Este antecedente es clave y es analizado por el Directorio del CIFAN que preside el Obispo, instancia que determinará el devenir de la encargada del hogar de niños.