Notas
PS muestra preocupación por huelga de hambre de comuneros mapuche y llama a buscar solución
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados por la situaci√≥n que viven los 4 comuneros mapuches, que ya llevan 11 semanas en huelga de hambre, se encuentran los militantes del Partido Socialista de Osorno, quienes hicieron un llamado p√ļblico para que entre todos los actores encuentren la f√≥rmula que evite la continuaci√≥n de este sacrificio.

Lo anterior tras una reuni√≥n efectuada entre los militantes en la que se trat√≥ esta problem√°tica. Al respecto se refiri√≥ el presidente comunal del PS, Ren√© Catal√°n, quien sostuvo que las autoridades del Gobierno y quienes imparten la justicia deben dejar de lado su soberbia y considerar que no es lo mismo la violaci√≥n de un ni√Īo cuyo responsable apenas es sancionado que darle 25 a√Īos de c√°rcel a quien se limit√≥ a defender sus derechos ancestrales.

Precisó además que de no frenar esto, ahora los pueblos indígenas sumarán nuevos mártires a sus luchas reivindicativas.

Pero Catal√°n no termin√≥ ah√≠, sino que adem√°s lanz√≥ sus dardos al Obispo de Osorno, Ren√© Rebolledo, y al cambio que ha tenido la Iglesia Cat√≥lica en el √ļltimo tiempo, ya que no ha prestado el apoyo suficiente.

Finalmente, el líder comunal del PS sostuvo que ojalá la resolución que dicte la Corte Suprema este viernes sea la anulación del juicio de los cuatro comuneros, entre los que se encuentra el osornino Héctor Llaitul, y que ojalá también esta vez el ministro Hinzpeter realmente respete lo que la justicia dictamine y no haya una nueva huelga de hambre.

Tendencias Ahora