Un vehículo eléctrico con una pila alimentada por combustible de hidrogeno, diseñado por estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha logrado la increíble proeza de recorrer más de 2.500 kilómetros con el equivalente a un litro de bencina.

Como informó 20minutos.es, de acuerdo a un comunicado de la Universidad, el “IDEA CEU Car” ha participado en el Shell Eco-Marathon que se realizó en el circuito Alemán “EuroSpeedway” en Lausitz.

En este lugar, el vehículo batió un nuevo récord al lograr recorrer un total de 2.534 kilómetros con la cantidad de hidrógeno equivalente a un litro de bencina.

Esta marca supera en un 40% la obtenida anteriormente por España en 2010, la cual fue de 1.802 kilómetros.

El motor del “IDEA CEU Car”, el hidrógeno presurizado se combina con el aire, lo cual genera electricidad sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que produce es agua.

Tanto estudiantes de grado como postgrado de ingeniería de la universidad, han desarrollado desde el año pasado este sistema de propulsión que ocupa el hidrógeno como combustible.

De este forma, han logrado que el vehículo sea lo más eficiente posible, recorriendo gran cantidad de kilómetros con el mínimo consumo energético sin contaminación alguna.