Sin contrapesos y tras un largo proceso selectivo a nivel nacional, Alberto González, el máximo navegante chileno de todos los tiempos, logró la clasificación en Lightning a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, concretando así la que será su novena participación en citas continentales.

‘Tito’ espera refrendar su condición de máximo medallista criollo en estas lides, pues suma en su historia dos preseas de oro (Mar del Plata 95′ y Río de Janeiro 2007), dos de plata (Caracas 83′ y La Habana 91′) y una de bronce (Santo Domingo 2003). “La meta es el oro en los Juegos Panamericanos en México y para eso estamos trabajando”, expresó de entrada el destacado navegante nacional

“Estamos contentos. Terminó el selectivo y lo ganamos en su global. Fue largo (desde octubre), pero afortunadamente no hubo contratiempos. Ahora el objetivo es prepararnos muy bien y para ello iremos al Sudamericano y al Mundial (ambos en Buzios, en julio). Vamos por el oro a México y hay que trabajar cada detalle para llegar en la mejor condición”, agregó.

Alberto González, junto a Cristián Herman y a Diego González son un equipo ya afiatado y de primera línea mundial: ya poseen juntos el oro en el Mundial de Higuerillas 2005, el oro en los Panamericanos de Río 2007 y el bronce en el Mundial de Lake Champlain 2009.

La calidad de González es absoluta: es el deportista chileno con más títulos en Campeonatos Mundiales, con sus cinco cetros en la clase Lightning (Cartagena de Indias ’87, Kuopio ’95, Salinas ’99, Miami 2003 e Higuerillas 2005 (más el bronce en Lake Champlain 2009) y el oro en la Clase Etchells en San Francisco 2005.