Con una extensión de horario en los consultorios se busca vacunar contra la influenza a la población objetiva. Es por eso que se amplió el periodo de campaña, ya que todavía falta más de un 30% para cumplir la meta.

Son los niños y los adultos mayores los que menos se han ido a vacunar a los consultorios, esto pese a que la campaña contra la influenza comenzó hace dos meses.

Todavía no se cubre toda la población objetiva y a raíz de esto la campaña se amplió dos semanas y en la región buscan cumplir las metas, por eso los consultorios extenderán los horarios de atención en los consultorios y por ejemplo el Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández atenderá hasta las 8 de la tarde, tal como explicó el Seremi (S) de Salud subrogante Óscar Aliaga, que llegó al jardín infantil Peter Pan de Concepción donde vacunaron a los niños.

Según datos entregados por el ministerio de Salud, gran parte de los adultos mayores no se han vacunado y es que sólo 39,2% a ido a los consultorios. Para facilitar la tarea la directora del Senama, Lucy Amenabar, señaló que las enfermeras llegarán a los centro de pago del Ips.

Más de 800 mil personas deben vacunarse en la región y todavía falta más de un 30% de la población, es por eso el llamado de las autoridades es asistir a los recintos asistenciales y así prevenir las enfermedades
repiratorias durante el invierno.