El jefe de la bancada socialista, el diputado Alfonso de Urresti, reconoció que la Concertación pudo haber hecho mucho más para rechazar el proyecto Hidroaysén.

Esto, luego de todas las declaraciones emitidas por el oficialismo, donde han manifestado a lo largo de los últimos días que la Concertación fue la que dio el pase a la iniciativa hidroeléctrica en Aysén. Incluso, la vocera de Gobierno, dijo que los chilenos saben que durante los gobiernos de la Concertación se carbonizó la matriz energética, sindicando como la principal responsable a la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

Al respecto, el jefe del PS, el diputado Alfonso de Urresti, reconoció que las autoridades ambientales de la Concertación pudieron haber rechazado completamente la iniciativa y no fue así, pero hizo hincapié en que formularon muchas observaciones que fueron desestimadas por el actual Gobierno.

El parlamentario agregó que sea quien sea el gobierno, va a seguir siendo un mal proyecto para el país, más cuando se desconoce quien estará en La Moneda cuando se comience a ejecutar.

Finalmente, el diputado Socialista recalcó que lo único que quiere es que la Patagonia no sea alterada por empresas Transnacionales.