Notas
Masiva marcha contra Hidroaysén congrega a miles de personas en Santiago
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marcha convocada en contra del proyecto Hidroays√©n por las calles de Santiago ha reunido a 18 mil personas, seg√ļn cifras entregadas por Carabineros, mientras que los organizadores expresan que son m√°s de 90 mil.

Hasta La Moneda llegaron los manifestantes, luego de que el pasado mi√©rcoles las autoridades permitieran este acto convocado principalmente por la organizaci√≥n Acci√≥n Ecol√≥gica y Consejo de Defensa de la Patagonia, con una serie de requisitos que busquen garantizar el orden hasta el momento sin ning√ļn tipo de inconvenientes.

Luego fueron dirigidos por un camión 3/4 que se apostó frente al Palacio de Gobierno y desde donde dirigentes de Acción Ecológica dirigieron algunas palabras llamando la atención sobre lo que a su juicio era un éxito con 90 mil concurrentes, mientras que a su alerededor está el grueso de los asistentes, quienes están representados por una gran cantidad de organizaciones sociales y partidos políticos.

Dentro del transcurso de la marcha se vivió un hecho desplegó un dispositivo de atención médica luego de que un menor, asistente a la marcha, sufrió una descompensación siendo trasladado en una ambulancia de Carabineros a hacia un centro asistencial.

El escenario móvil en el que se desarrolló la manifestación se mantuvo frente al Palacio de Gobierno hasta pasadas las 17:35 horas, iniciando el retorno a Plaza Italia.

En ese lugar, se realizaron presentaciones artísticas, las que se extendieron hasta las 18:30 horas, cuando finalizó la actividad, sin incidentes. La autorización para esta actividad era sólo a las 17:30 horas, pero dado el carácter pacífico de la manifestación, Carabineros no intervino.

El tránsito por la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, comenzó a normalizarse alrededor de las 19:00 horas.

Se trata de la cuarta protesta masiva que se realiza en Santiago luego que el proyecto fuese aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén el lunes 9 de mayo.

Menor descompensado - Leonardo C√°rdenas

Menor descompensado - Leonardo C√°rdenas

Tendencias Ahora