Luego de que por duodécima vez fracasara el intento por elegir a un nuevo alcalde en La Florida al no contar con la presencia de los concejales opositores, Rodolfo Carter (UDI), posible sucesor del renunciado Jorge Gajardo, calificó esto como “un hecho brutal que revela la verdadera cara de la Concertación, que es violar la ley a como dé lugar, aferrarse al poder, proteger los empleos que le entrega (la comuna) y no devolverla hasta que termine este periodo”.

El Edil del gremialismo enfatizó a Agencia UPI que la ausencia de los concejales de oposición “va a seguir ocurriendo infinitamente, porque ellos ya decidieron, se deshicieron de Gajardo y ahora tienen a un operador político a cargo del municipio atendiendo a los intereses de la Concertación”.

Cabe precisar que la semana pasada, la UDI concurrió al Tribunal Electoral para solicitar la destitución de los mencionados ediles por “notable abandono de deberes”.

Consultado al respecto, el concejal Carter comentó que el requerimiento “está siguiendo el curso normal que tiene la presentación judicial, los ministros integrantes ya tienen conocimiento y tienen que ordenar las diligencias del caso”.