El Servicio Médico Legal entregó un informe clave en la investigación por supuesta negligencia médica que habría cometido equipo del Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco.

Luego de la exhumación del cuerpo de Carlos Jara Rívas de 53 años, fallecido el pasado 12 de diciembre por un paro cardiorespiratorio, se realizó un exámen tanatológico en el SML de Temuco, determinando que murió por una insuficiencia aguda al miocardio.

Cristian Opliguer, apoderado de la familia en el proceso judicial, señaló que el resultado del examen médico legal está reafirmando la tesis de que hubo una negligencia médica que finalmente provocó la muerte de Jara.

La querella por cuasidelito de homicidio iniciada por la familia derivó del trato que recibió el conserje de 53 años por parte del médico Antonio Velásquez.

Recordemos que fue el fiscal Marcelo Duque quien solicitó la exhumación del cadáver, y tras los exámenes la médico tanatóloga Nuvia Riquelme, se concluyó que el conserje falleció por una insuficiencia aguda al miocardio.

El hospital clínico de la Universidad Mayor de Temuco señaló que el sumario interno realizado después del hecho, arrojó que los estrictos protocolos de atención de la institución fueron adoptados correctamente.