El Ministerio Público retiró nuevas pruebas de su acusación en el marco de la preparación del juicio oral del denominado Caso Bombas, luego de que la defensa de los imputados denunciara la desaparición de parte de las evidencias.

La nueva audiencia estuvo marcada por las diligencias que ayer realizó la defensa de los quince imputados.

Las indagatorias, que fueron autorizadas por el juez del Octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, consistieron en revisar 70 evidencias presentes en la acusación de la Fiscalía que según la defensa, habían sido extraviadas o eran inexistentes.

Se trataba de pruebas claves para la investigación, como pólvora negra, restos de TNT, celulares, extintores, entre otras.

La defensa aseguró que luego de las diligencias, la Fiscalía debió retirar 53 evidencias de la acusación, debido a que no había existencia de éstas.

Así lo indicó el abogado Mauricio Dazza, que representa a Pablo Morales, uno de los presuntos líderes de la asociación ilícita de carácter terrorista.

Ante los cuestionamientos, el fiscal Francisco Rojas, descartó problemas con la veracidad de las evidencias.

El ex vicario de la Pastoral Obrera y Social, Alfonso Baeza, reiteró sus críticas a la investigación de la Fiscalía y señaló que el Caso Bombas es una falacia.

Según la defensa, a la fecha se han descartado más de 3.000 pruebas de las cerca de 7.000 presentes en la acusación del Ministerio Público.