El volante Jorge Valdivia es duda para jugar en los amistosos de la ‘Roja’ previos a la Copa América, por cuanto el cuerpo médico de Palmeiras ha dispuesto un trabajo especial para recuperarlo de una seguidilla de lesiones.

El doctor del ‘verdao’, Rubens Sampaio, explicó que la idea del club es que esté ausente de las canchas mientras realice un trabajo completo de fortalecimiento muscular para que supere completamente su fibrosis en el muslo izquierdo, que lo tiene fuera de las canchas desde el 1 de mayo pasado.

“Hay dos factores que hacen que el jugador se vuelva más susceptibles a las lesiones: la edad y haber tenido problemas anteriores. Valdivia entra en este segundo caso debido a la fibrosis, así que tenemos que hacer un trabajo integral de prevención para minimizar la aparición de nuevas lesiones”, aseguró al portal Globoesporte.

Valdivia, en ese sentido, hará trabajos para fortalecer el abdomen y ejercicios en un aparato denominado ‘runner’, que simula los movimientos al trotar y correr, pero sin causar impacto innecesario.

Con este trabajo, que se estima de aproximadamente dos a tres semanas, se hace muy complicado que el ‘Mago’ pueda actuar en los amistosos ante Estonia del 19 de junio en Santiago y ante Paraguay del 23 del mismo mes en Asunción.

El ‘Mago’, de todas formas, estaría realizando estas sesiones no sólo para estar disponible en Palmeiras (ya juega el Brasileirao), sino para llegar en óptimas condiciones físicas al 4 de julio, día del debut de la ‘Roja’ de Claudio Borghi ante México en San Juan, por la Copa América de Argentina.