Para todo aquel que gastó gran parte de su sueldo con tal de conseguir la última figura de acción de La Guerra de Las Galaxias o el videojuego de sus sueños, para todo aquel que hizo de las figuras de Messenger y los mensajes de texto su única forma de comunicación, para todo aquel que transformó sus gadgets en sus nuevas mascotas inseparables ¡Felicidades! Hoy es el Día del Orgullo Geek y debes celebrarlo como se merece aunque, como todo ciudadano de esta galaxia, primero debes saber qué significa ser geek, además de leer tus derechos y responsabilidades (Vía Geekologie):

De acuerdo al sitio Definición, alguien geek es una “Persona que siente un entusiasmo ilimitado por la tecnología en general y por la Informática e Internet en particular”, por lo que si tu entusiasmo y habilidades van en ese sentido … ¡Bienvenido(a) al club!.

Pero ¿Te imaginas las ventajas que tiene pertenecer a este selecto y tecnológico grupo de individuos? lee con atención:

1.- Derecho a ser aún más geek (trata de terminar de leer esta nota y luego tuiteas o avanzas en tu World of Warcraft).

2.- Derecho para no salir de tu casa: ¿por qué hacerlo? Si tienes todos los enchufes y dispositivos necesarios en tus 4 paredes.

3.- Derecho a no tener estilo: tus conocimientos sobre circuitos, programas y los últimos productos geek no serán un gancho para las mujeres u hombres pero quizás alguien encuentre tierna tu polera de Atari.

4.- Derecho a tener sobrepeso (y en ocasiones a ser ignorado): todas esas horas jugando frente al computador o en tu cama mirando el televisor pasan la cuenta. Pero hoy es el día en que esos detalles debieran hacerte orgulloso de ser un geek con varios millones invertidos en el área abdominal (¿quién dijo que las peleas y obstáculos virtuales no daban hambre?).

5.- ¡Derecho a dominar el mundo!

Pero, pese a los impresionantes derechos que tienes por ser de esta elite, también tienes ciertas responsabilidades:

1.- Debes salvar y proteger todo el material geek: ya sean revistas, archivos web, videojuegos y consolas viejas, entre otras cosas, para que tus hijos y nietos sigan tu legado.

2.- No debes ser un geek general, debes especializarte en algo concreto: como computación, videojuegos, historietas, juguetes de películas de ciencia-ficción, etcétera.

3.- Debes ser el primero de tus amigos en adquirir el Gadget del momento: aunque los smartphones y notebooks se vayan renovando a la velocidad de la luz (y tu iPhone aún funcione de maravillas) ¡Cómpralo! Y luego vuelve este episodio en una buena acción regalándole el smartphone a alguien que lo necesite.

Como ya sabes, este submundo de lo geek tiene su propio día, por lo que éste y todos los 25 de mayo esperamos que saques tu mejor disfraz de Han Solo o de la Princesa Leia y lo modeles con orgullo por las calles.