Más de 240 dirigentes y operadores de 93 sistemas de Agua Potable Rural, se sometieron a una capacitación donde se les entregaron herramientas para una correcta administración de los comités de este sector, existentes en la Araucanía.

La jornada de capacitación fue organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y la Empresa Aguas Araucanía, lo que permitió orientar y capacitar a los asistentes para un correcto funcionamiento de los comités de agua potable.

Según Erns Rendell, diversos comités de agua potable, requieren tener criterios y sistemas de gestión uniforme para un buen funcionamiento de la organización donde se les pone al día en cuantos a los aspectos legales que enmarcan el comportamiento, la actuación y la operación de este tipo de sistemas rurales de agua potable.

En este sentido se abordaron temas relacionados con la administración de los Sistemas de APR, la gestión comunitaria, contable y calidad del agua, además se entregó información sobre los procedimientos de aprovechamiento de agua y aspectos relevantes de la ley de Agua Potable Rural.