El máximo medallista chileno de la historia en Panamericanos, el velerista Alberto ‘Tito’ González, competirá en los Juegos de Guadalajara 2011 en octubre próximo, con el claro objetivo de conseguir el oro.

Con ocho participaciones, desde San Juan ’79 a la fecha, y con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, González es el máximo exponente criollo y además es el con más Juegos en el cuerpo, con ocho citas continentales.

Y de cara a Guadalajara 2011, junto a Cristián Herman y a su hijo Diego González, lideran con holgura el clasificatorio nacional de Lightning, con lo que sumaría sus novenos Juegos, para ir a Guadalajara en la defensa del oro obtenido en Río 2007: “Sin duda que el objetivo es ir por el oro y estamos trabajando para eso”, sentenció el máximo navegante chileno de todos los tiempos.

Es también el deportista chileno con más títulos en Campeonatos Mundiales, con sus cinco cetros en la clase Lightning (Cartagena de Indias ’87, Kuopio ’95, Salinas ’99, Miami 2003 e Higuerillas 2005 más el bronce en Lake Champlain 2009) y el oro en la Clase Etchells en San Francisco 2005.

“La verdad es que si me preguntan por una fórmula, por una clave para este rendimiento, sólo puedo decir que lo que me mueve es la pasión, el entusiasmo. Yo amo, me encanta lo que hago y por eso trabajo. En verdad, la clave ha sido esa: mucho trabajo y contar siempre con buenos equipos”, afirma.

Alberto González tiene claro que “el objetivo en Guadalajara es la medalla de oro definitivamente. El primer objetivo es la medalla, y de ahí, asegurar el oro. Al parecer la cancha en Puerto Vallarta es de poco viento, pero habrán tres canchas y esperamos que a los lightning les toque la que tiene más viento”.

“Lo que más conviene siempre es una cancha con condiciones estables, pero eso nunca es seguro porque depende de las condiciones climáticas que se den. Los rivales más duros desde ya se prevé que serán Estados Unidos, Brasil y Canadá”, sentenció.