Como alternativa para no cerrar las carreras de Ingeniería, la Universidad Arturo Prat ofreció a los estudiantes que continúen su formación profesional en Iquique. La casa de estudios se mostró dispuesta a ofrecer becas y dos pasajes aéreos al año en caso que los educandos acepten.

Ante el cierre de algunas carreras, como Leyes y la difcíl situación por la que atraviesan las Ingenierías, la Universidad Arturo Prat sede Victoria ofreció a quienes cursen esta última especialidad, que continúen sus estudios en la casa central de Iquique.

Lo anterior fue manifestado por los administrativos a través de un correo electrónico en que señalaron que una de las posibilidades para que puedan continuar sus estudios en esta especialidad, es trasladarse a la Casa Central.

Lo anterior fue manifestado por Damaniel Cid, Presidente de la Federación de estudiantes de la UNAP, quien dijo asimismo que todavía existe la posibilidad de quedarse en Victoria.

El dirigente señaló también que de trasladarse los estudiantes de Ingeniería a Iquique, la casa de estudios superiores debería asignar becas y beneficios de estadía. Y en el caso de quedarse en esta comuna, deberán trabajar arduamente en conjunto con las autoridades para obtener la calidad de educación que dijeron merecer.

La UNAP ofreció en caso que se continúen estudiando en el norte, dos pasajes aéreos al año para que puedan visitar a sus familias, lo que están evaluando debido a los costos económicos que todo ello conlleva.