Bastante movido se ve el ambiente político que ya prepara sus candidatos para las próximas elecciones de alcaldes y concejales a realizarse el próximo año.

Es así como la Democracia Cristiana ya abrió su proceso de inscripción para los interesados en el sillón alcaldicio o para quienes pretendan fiscalizar las labores del edil.

Así lo manifestó, el presidente comunal de la DC, José Luís Muñoz, quien sostuvo que el periodo de inscripción comenzó hace poco más de una semana y se extenderá hasta julio.

Por otra parte, Renovación Nacional ya tiene varios nombres como precandidatos, como es el caso de Carlos Llancar quien iría como precandidato a alaclade por San Juan de la Costa. Las inscripciones se extenderán hasta fin de año.

Vásquez agregó que para candidatos a alcalde en la comuna de Osorno, lo más probable es que vayan a Priamarias con la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de ambos partidos salga la carta que represente a la Alianza por Chile.

Si bien los partidos Socialistas y Radical aún se encuentran evaluando cuando comienza y que características tendrán las inscripciones, el Partido Por la Democracia (PPD) adelantó que su periodo se extenderá hasta fin de
año, dividido en dos etapas: desde mayo hasta agosto serán las inscripciones para alcaldes y desde agosto a diciembre, para concejales.