Unión Española derrotó este domingo por 2-1 a Audax Italiano en La Florida, confirmó su candidatura al título del Torneo de Apertura y de paso le dio una gran mano al alicaído Colo Colo de Américo Rubén Gallego.

El duelo marcó el cierre de la 16° y penúltima fecha del certamen criollo, donde el elenco de Omar Labruna desperdició increíblemente la oportunidad de ratificarse en los play-offs, ya que hoy por hoy está quedando fuera, en favor de los albos.

El lance en el estadio Bicentenario de La Florida fue de ida y vuelta, pero recién en el complemento se produjo la apertura de la cuenta en el sur capitalino, para el dueño de casa, a los 56 minutos, a través de fuerte disparo del argentino Cristián Canuhé.

Paradójicamente, el 1-0 le dio impulso anímico a la visita, que consiguió la paridad por medio del zaguero central Leandro Delgado, a los 71′, con certero cabezazo tras perfecto centro.

Los audinos se distrajeron y los rojos clavaron el segundo, cuando el atacante Mario Aravena anotó con chilena a los 82′ en el paradero 19 de avenida La Florida.

Así, Unión suma 31 puntos, sólidos en el tercer lugar, pero cerca de Universidad de Chile, segundo con 32. Los de Santa Laura cierran ante Universidad de Concepción y tratarán de desplazar a los azules.

Audax, por su lado, bajó al noveno casillero con 21 unidades, siendo superado por el ‘Cacique’ (8°, 21) en la lucha por llegar a los play-offs. Los verdes buscarán la victoria en la última fecha ante la ‘U’ y esperarán un traspié del elenco popular ante Ñublense en Chillán.