El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique marca la jornada sabatina de la décimo sexta fecha del Torneo de Apertura, en un partido transcendental para el futuro de ambos en el presente campeonato.

El pleito, además de su importancia, invita al morbo por el regreso de Rodrigo Meléndez a Macul, luego de su polémica salida del cuadro albo.

Más allá de lo anterior, el Cacique necesita vencer a los nortinos para continuar su desesperada lucha por clasificar a los playoffs, aunque al frente tiene a un rival que de la mano de Jorge Pellicer, se ha reencontrado con los triunfos.

El partido de este sábado va a liquidar a uno de los dos equipos, Colo Colo o Iquique, que de perder se despiden de la postemporada, aunque sería más duro el golpe para el elenco de Américo Gallego.

Aunque además de este partido, los albos dependen de otros resultados para conseguir subir en la tabla de posiciones para entrar a los playoffs, instancia en donde entraría como candidato por su experiencia en este formato.

En otro tema, este viernes se realizó el Consejo de Presidentes de la ANFP, marcado por la comisión mixta para aclarar el estado de las finanzas dejadas por la administración anterior. Pero también, por la decisión de hacerlo a puertas cerradas, en un claro cambio a lo prometido por Sergio Jadue, quien al asumir proclamó una política de “puertas abiertas”.

La polémica se basa en el uso que se habría dado a los dineros por parte de la pasada dirigencia, y la decisión acerca de la compra del CDF, que ha pasado a ser una especie de botín de guerra, más que una opción de financiamiento para los clubes.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de ESPN Radio Bío-Bío Deportes para CNN Chile.