Notas
Amnistía Internacional expresa preocupación por represión policial en protestas contra HidroAysén
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amnist√≠a Internacional expres√≥ su precocupaci√≥n por la represi√≥n policial de las √ļltimas manifestaciones contra el proyecto Hidroays√©n.

El presidente de Amnistía Internacional Chile, Hernán Vergara, aseguró que en nuestro país se registra un creciente problema de criminalización y penalización de la protesta social por parte de los servicios policiales.

Puntualiz√≥ que as√≠ ha quedado de manifiesto en los informes de esta entidad de los √ļltimos a√Īos.

Seg√ļn el directivo, √©sta es la situaci√≥n que se ha vivido con las √ļltimas protestas contra Hidroays√©n.

Amnist√≠a Internacional dio a conocer su informe sobre la situaci√≥n de los derechos humanos en el mundo correspondiente al a√Īo 2010.

En el cap√≠tulo sobre Chile, se reconocen como avances la apertura al p√ļblico del Museo de La Memoria, la creaci√≥n del Instituto de Derechos Humanos, la reforma legal que impide que civiles sean juzgados en tribunales militares y el reconocimiento de errores por parte de Carabineros en el uso de gases lacrim√≥genos y carros lanza aguas.

Sin embargo, precisa que persisten problemas en 4 áreas: Pueblos indígenas, impunidad, discrimninación de las personas por su orientación sexual; y los derechos sexuales y reproductivos.

Tendencias Ahora