Los restos del poeta Gonzalo Rojas ya se encuentran en Chillán, donde efectuó un recorrido por las calles de la ciudad para recibir el reconocimiento de la comunidad antes de ser trasladado a la Catedral, donde se instalará la capilla ardiente para recibir la visita de autoridades y público general.

Las autoridades regionales y provinciales recibieron pasadas las 16:00 horas en el terminal aéreo de Talcahuano, Carriel Sur, los restos de Gonzalo Rojas, que no pudo llegar directamente a Chillán, dadas las condiciones meteorológicas.

En cuanto a los funerales del poeta, estos se realizarán mañana jueves a las 12 horas, con una misa en la Catedral para luego ser trasladado al cementerio municipal, donde será sepultado junto a otros hijos ilustres de Chillán, como Claudio Arrau, Ramón Vinay, Marta Colvin y “el tío” Lalo Parra, en el parque de los artistas.

Finalmente, se confirmó que a las 19:00 horas de hoy miércoles un responso en la Catedral de Chillán, dirigido por el Obispo Carlos Pellegrin.