La defensa de Alfonso Podlech reconoció que el abogado chileno actuó como fiscal militar ad-hoc tras el golpe de Estado de 1973, lo hizo durante la nueva audencia del juicio que se sigue en tribunal Italiano por la desaparición del ciudadano italo chileno Omar Venturelli Leonelli, ocurrida en 1974.

En la nueva audiencia por delitos de lesa humanidad en contra del abogado Alfonso Podlech Michaud, el profesional chileno no compareció ante el tribunal, permaneciendo recluido en la cárcel de Rebibia, tampoco la defensa presentó testigos ya que no cuenta con ellos.

Durante 90 minutos la defensa del ex fiscal militar de Cautín, valoró ante la Corte de justicia de Roma las declaraciones notariales de los abogados temuquenses, Guido Sepúlveda y Teodoro Ribera que versaron sobre la actuación de Alfonso Podlech a contar de 1990.

Asimismo, se le admitió interrogar a un testigo de la parte querellante que deberá viajar si lo estima conveniente desde Temuco hasta Italia para declarar el próximo 10 de marzo.

Todo lo conseguido por el abogado Nicola Karicaterra, fue relevante para el hijo del imputado, Alfonso Podlech Delarze, pero precisando que su padre fue fiscal militar a contar de 1974.

El próximo 10 de marzo continúa el juicio en contra de Podlech Michaud, y se espera concluir en esa fecha con la presentación de pruebas y testigos para en el mes de mayo conocer el veredicto del tribunal Italiano.