Sebastián Piñera, el presidente de Chile, fue elegido por la compañia Decker Communications, como el Mejor Comunicador del mundo, gracias a su protagonismo internacional por el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Imagen: decker.com

Imagen: decker.com

Respecto de esta premiación, el experto de Marketing Político de la Universidad Andrés Bello, Felipe Vergara señaló que la empresa no evalúa la gestión de Piñera, si no que determinados hechos puntuales como en este caso el rescate y sus resultados y no la gestión global de comunicaciones.

El profesional señala que la empresa analizó el desempeño del Presidente durante la crisis y el salvataje de los mineros, lo que destacan como notable y que es reconocido nacional e internacionalmente.

Indicó a veces la sobreexposición que tiene Piñera en medios de comunicación le juega en contra, especialmente es su capacidad para improvisar, donde aparecen las “piñericosas”, con ello afirmó que actualmente ha mantenido una distancia de ellos para tener una mayor relación de la ciudadanía.

La entrevista es de Jorge Hevia y Magdalena Montes en A Toda Radio de Radio Bío-Bío Santiago.