Real Madrid remontó un duro partido este sábado para derrotar 3-1 a Hércules en Alicante, resultado que le permitirá terminar la novena fecha de la liga española como puntero exclusivo.

El cuadro ‘Merengue’ se vio sorprendido en el inicio con un gol de entrada anotado de cabeza por el experimentado franco-argentino David Trezeguet (3′).

Sin embargo, en el complemento la escuadra del portugués José Mourinho impuso su oficio para remontar con tantos del argentino Ángel di María (52′) y un doblete del lusitano Cristiano Ronaldo (82′, 86′), ante el silencio de las 30 mil personas que llegaron al Estadio ‘Rico Pérez’ de Alicante.

Párrafo aparte para la estrella del equipo, quien ayudado con el ingreso del francés Karin Benzema (participó en el segunto tanto y le dio el pase para el tercero) alcanzó su sexto gol en los últimos dos partidos y es el ‘Pichichi’ con 12 anotaciones.

Hércules, por su parte, cometió el error de replegarse atrás y sacar en el complemento a Trezeguet y el paraguayo Haedo-Valdez, quien fue héroe en su momento al anotar los dos goles de la victoria sobre Barcelona en Nou Camp el 11 de septiembre pasado, por la segunda jornada.

Real Madrid es líder absoluto con 23 puntos (Barcelona y Villarreal a lo más podrían llegar a 22) y por ello tomará con mayor margen la dura semana que se viene: el próximo miércoles 3 de noviembre visitará al AC Milán por la Champions League, mientras que el domingo 7 recibirá a Atlético de Madrid en el ‘Santiago Bernabeu’ por la 10° fecha de ‘La Liga’.