Notas
Denuncian grave negligencia médica que habría costado la vida de un bebé en Hospital Sótero del Río
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de una mujer de 26 a√Īos present√≥ una denuncia por negligencia m√©dica, luego de que esta perdiera a su beb√© tras acudir al Hospital S√≥tero del R√≠o.

hospitalsoterodelrio.cl

hospitalsoterodelrio.cl

Se trata del caso de Lidia Sodoneski Bustos, que en la ma√Īana de ayer acudi√≥ a realizarse un control de salud en el consultorio Alejandro del R√≠o, donde se comprob√≥ que a 40 semanas de embarazo, era necesario que se le realizara una ces√°rea para sacar al beb√©, debido a que ella presentaba un problema en la columna.

Cerca de las 14:00 horas la mujer fue derivada hasta el Hospital Sótero del Río, donde se realizaría la cirugía de parto. Sin embargo, esta nunca se concretó, y cerca de las 18:00 horas un médico comprobó que el nonato estaba muerto.

Mario Silva, t√≠o de la joven, explic√≥ que -seg√ļn sus datos- los m√©dicos retrasaron la hora del parto a la espera del cambio de turno.

Seg√ļn la familia, reci√©n en horas de esta ma√Īana comenz√≥ la cirug√≠a para extraer al beb√© fallecido, que deber√° ser sometido a pericias por parte de la PDI, seg√ļn lo indic√≥ √Ālvaro Herrera, capit√°n de Carabineros que recibi√≥ la denuncia.

Hasta el momento el Hospital S√≥tero del R√≠o no entregado su versi√≥n de los hechos, ni si quiera a personal de la polic√≠a que ha llegado al lugar para recabar m√°s antecedentes, y se√Īalaron que durante la ma√Īana canalizaran esa informaci√≥n mediante la direcci√≥n del centro asistencial.

Tendencias Ahora