Notas
Mineros son homenajeados con la medalla Bicentenario en Congreso Nacional
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Entrega de Medalla Bicentenario

Entrega de Medalla Bicentenario

Los mineros rescatados de la mina San Jos√© llegaron hasta el Congreso Nacional para ser homenajeados por los parlamentarios. Acompa√Īados de sus familias y el ministro de miner√≠a Laurence Golborne, compartieron con los parlamentarios y recibieron la medalla bicentenario.

Junto a sus familias pero en buses separados llegaron los mineros hasta el Congreso Nacional. En el lugar los esperaba un grupo de personas con banderas para saludarlos y luego -en la entrada del hemiciclo- fueron recibidos por la directiva de la C√°mara de Diputados, encabezada por su presidenta Alejandra Sep√ļlveda, en donde se sacaron la foto oficial.

Luego de un desayuno con la directiva, los mineros recibieron un homenaje por parte de parlamentarios de cada una de las bancadas de la C√°mara Baja.

A la hora de los discursos, el diputado DC Matías Walker, precisó la necesidad en las mejoras en las condiciones de trabajo, además indicó que ellos -junto a los otros trabajadores- son víctimas.

Mientras que el diputado de Renovación Nacional, Mario Bertollino, expresó su gratitud a los mineros por su temple y el sentido de supervivencia.

Por su parte, la presidenta de la C√°mara, Alejandra Sep√ļlveda, indic√≥ que en su primera visita a la mina San Jos√©, ella no ten√≠a la esperanza de que los mineros estuvieran vivos.

A cada uno de los mineros se les entregó la medalla bicentenario y en la tarde el Senado les hará un homenaje. Antes eso si, tendrán un almuerzo con el Presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro.

Tendencias Ahora