Grave en el Hospital Regional de Valdivia permanece un trabajador de la Empresa Asenav, que la tarde de ayer cayó de 4 metros de altura sin que nadie se enterara del accidente laboral, pasando la noche y parte de la mañana tendido y con hipotermia en el recinto.

Se trata de Rudy Alfredo Flaig Ríos, supervisor del departamento de soldadura, quien realizaba labores de inspección cuando pisó un techo de vulcanita, se desplomó y quedó inconsciente la tarde de ayer, percatándose el personal sólo hoy del accidente.

La alerta se dio cuando la esposa del afectado llamó a la empresa, porque éste no llegaba a su casa.

Esta mañana los trabajadores se percataron que no había marcado su tarjeta de llegada, pero peor aún, se dieron cuenta que nunca había salido del recinto, iniciándose una intensa búsqueda por la planta ubicada en Avenida España.

Héctor Silva, dirigente sindical y representante del comité paritario de los trabajadores de la empresa Asenav, dijo a La Radio que el capataz fue encontrado hoy, inconsciente y con hipotermia.

El dirigente responsabilizó a la empresa por la falta de herramientas para la seguridad de los trabajadores, llamando a las autoridades del Ministerio del Trabajo a fiscalizar más exhaustivamente, y que tengan mayor comunicación con olos comités paritarios para saber la realizada en cuanto a seguridad desde los trabajadores.

Esto, según Silva, porque muchas empresas, por ahorrar dinero, descuidan en cierta parte la total integridad del trabajador, tema que pese a haber sido tocado en distintos foros -uno de ellos en el Hotel Naguilán- no se ha sido concretado.

En tanto, Rudy Flaig permanece grave en el Hospital Regional de Valdivia, a la espera de lo que indiquen sus exámenes.