La Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío-Bío, pidió a la Contraloría que se pronuncie respecto a irregularidades en la promoción interna de cargos. El Seremi de Justicia ya está en conocimiento del caso.

Los problemas se generan debido a que esta institución jurídica del Estado, no tiene una carrera funcionaria definida, y por ello los trabajadores desde hace años que manifiestan su preocupación por los nombramientos en los cargos y las desiganaciones.

Según la Secretaria de la Gremial, Marta Torres, en los últimos meses una serie de cargos se han completado sin un concurso previo e incluso se han creado nuevas figuras para que personas ocupen puestos en la corporación.

Los dirigentes enviaron un oficio al Seremi de Justicia, Carlos Álvarez, ya que él es presidente del Consejo Directivo que ha realizado estos nombramientos. Álvarez asumió hace un mes la Seremía y ya coordinó una reunión con los dirigentes.

Los trabajadores jurídicos presentaron además ante la Contraloría un requerimiento para que se pronuncie respecto a las directrices de la
Corporación de Asistencia Judicial en traslados y nombramientos.