La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pidió este lunes a las autoridades del fútbol keniano explicaciones sobre la estampida que se registró el pasado fin de semana en un estadio de Nairobi, donde murieron 7 personas, informaron fuentes oficiales.

La solicitud de la FIFA se produce después de que el primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ordenara una investigación de 7 días sobre los hechos, en los que perdieron la vida 7 personas que iban a asistir al duelo entre el AFC Leopars y el Gor Mahia, el sábado en el Nyayo National Stadium.

Sin embargo, el secretario de la federación de Kenia, Titus Kasuve, manifestó que los responsables de lo sucedido eran los dos clubes.

“La FIFA nos ha pedido una explicación, pero los dos clubes deben decirnos lo que ocurrió claramente, porque son ellos los responsables de organizar el partido”, dijo Kasuve.

Por su parte, los responsables de la liga keniana y el club que recibió en su estadio al AFC Leopards, el Gor Mahia, negó que hubiera relajación en sus medidas de seguridad.

La liga está “preocupada por las circunstancias en las que los aficionados del Gor Mahia y de AFC Leopards murieron o resultaron heridos el sábado. Cooperaremos en las investigaciones para establecer la verdad”, afirmó en conferencia de prensa el presidente del campeonato del país, Elly Kalekwa.

“Es triste que que esto tenga que orcurrir cuando los aficionados estaban volviendo al estadio. Es nuestro mayor golpe esta temporada”, adujo.

Un responsable en la venta de entradas dijo que sólo 16.000 entradas se vendieron para el partido que recibió el estadio, con capacidad para 35.000 personas.