Hasta la cárcel de Temuco llegó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, con el objetivo de anunciar el Nuevo Fondo de Seguridad Pública, el que tiene una inversión de 1.400 millones de pesos, haciendo un llamado a la postulación de proyectos que permitan la reinserción de los internos.

Este fondo reemplazará a partir del año 2011, el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal y se encuentra al interior del Plan Chile Seguro, el que busca disminuir y prevenir delitos, además de reducir la sensación de inseguridad en la población.

Héctor Martínez, un interno del taller productivo de la Cárcel de Temuco, valoró los anuncios y señaló que falta mayor demanda de los productos que realizan y así llevar sustento a sus familias.

Pedro Valenzuela, alcaide del centro penitenciario, informó que son cerca de 45 personas, que se desempeñan en los sectores laborales al interior de la cárcel.

Quien hizo un llamado a postular a las distintas organizaciones vecinales y sociales de Temuco a postular a estos recursos y lograr una reinserción, para detener el circulo de la delincuencia.

El monto máximo de financiamiento a que pueden postular cada organización es de 80 millones de pesos y el plazo de entrega de proyectos finaliza el 12 de noviembre. Para más información puede visitar la página web de Fondos de Seguridad Pública.