Polémica causa entre los estudiantes, la reubicación del colegio Brasil para el próximo año. El centro de alumnos del establecimiento se niega a cambiar las actuales dependencias, mientras en el Liceo Experimental no ven con buenos ojos la posible llegada de éstos.

No hay plazo que no se cumpla y estas dependencias del ex Colegio Alemán están prestadas por Cencosud sólo por un año al Colegio Brasil, cuyo edificio resultó dañado por el terremoto de febrero.

Esta situación abre la discusión respecto a dónde se reubicarán estos alumnos y la solución que se ve como probable es que el Colegio Brasil de primero básico a cuarto medio funcione en las nuevas dependencias del Liceo Experimental, en la jornada de la tarde, mientras que el kinder opere en salas del Colegio Bío-Bío.

Una fórmula que no entusiasma los Estudiantes del Colegio Brasil. Así lo manifestó Claudia Muñoz, Presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento.

Tampoco es una opción conveniente para las Alumnas del Liceo Experimental, señaló su representante, Carla Calcagno.

Las alumnas del Liceo Experimental exigen ser parte de la discusión que se está dando, mientras en el Colegio Brasil continúan buscando su opción de permanecer lo que sea necesario en este lugar.