Ya está confirmado, Valparaíso invertirá cerca de 200 millones de pesos en un espectáculo pirotécnico de primer nivel para este año nuevo del 2011. Mientras tanto, la comuna de Concón podría quedarse sin fuegos artificiales a fin de año, dada la deuda que mantiene el gobierno regional con la empresa pirotécnica Play desde el año nuevo recién pasado.

Valparaíso ya tiene todo listo para este espectáculo que promete estar lleno de novedades.

La empresa Igual fue la que se adjudicó nuevamente la licitación de los fuegos artificiales hasta el 2014, cumpliendo casi 30 años a cargo del espectáculo y siendo esta última oferta por los cuatro años, de 712 millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien agregó que habrá una serie de incorporaciones a lo que se ha hecho en años anteriores.

Según agregó la máxima autoridad comunal, se realizarán tronaduras previas a las 00:00 horas para avisarle a la gente cuándo comenzará el lanzamiento de los explosivos.

Esta modalidad se incorporó también en el espectáculo pirotécnico de las fiestas patrias del Bicentenario. La inversión para este año nuevo supera los 200 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 24 minutos.