En atención a las giras de estudios y los viajes de finalización de año, Carabineros de Bío-Bío realiza por estos días una detallada planificación de las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito en las rutas de la provincia.

Así lo señaló el Teniente a cargo de la SIAT, Carlos Cortéz, quien indicó que la primera preocupación de los uniformados son los fines de semana largo, ya que el próximo cuenta con un día más de descanso y por ende muchas personas deciden salir de la zona en vehículo.

Además, dijo que adelantándose a los viajes de fin de año, analizan las cifras de accidentes de épocas anteriores, así como también los lugares donde se registraron para detectar los puntos conflictivos en los incidentes carreteros.

Además detalló que octubre ha sido, hasta el momento, un mes de buen comportamiento de los conductores y peatones, ya que no se han registrado accidentes lamentables.

Por lo mismo, el jefe de la sección investigadora de accidentes de tránsito recomendó seguir las leyes de carretera, adoptando las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho que lamentar, en un período del año donde las familias, estudiantes y empresas coordinan sus paseos de fin de año.